Background Image
IANAS- Diagnóstico del Agua en las Américas

El agua se ha transformado en un recurso crítico para el desarrollo de las sociedades. En la actualidad se estima que el 20% de la población mundial carece de acceso al agua en condiciones mínimamente satisfactorias y el 50% de la población mundial no dispone de instalaciones sanitarias adecuadas ( OMS, 2008).

La cuestión del agua

El día 4 de Mayo de 2011 se realizó la presentación oficial del libro "LA CUESTIÓN DEL AGUA" CONSIDERACIONES SOBRE EL ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LA ARGENTINA, editado por las Academias Nacionales de Ciencias Económicas, Ingeniería, y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la República Argentina, que convocaron a un grupo de destacados profesionales con la finalidad es enfatizar en este trabajo la trascendencia de la cuestión del agua en nuestro país.

IANAS – Reunión de Puntos Focales del Programa Agua

La V Reunión del Programa de Agua de la Red Interamericana de Academias de Ciencia (IANAS-Interamerican Network of Academies of Sciences) tuvo lugar el 18 de Noviembre, dentro del marco de la 7ª Bienal del Foro Internacional Rosenberg sobre Políticas de Agua, que del 15 al 17 de noviembre se realizaró en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Séptima Bienal del Foro Internacional Rosenberg Buenos Aires 2010

El Foro Internacional Rosenberg, nace en el año 1996, en el ámbito de la Universidad de California, con el propósito de apoyar un debate sobre las políticas del agua, el cual logró importante adhesión de la comunidad mundial, ávida de medidas para hacer frente a las causas y los efectos de la sequía de 1987-1992.

Taller sobre el Agua

Organizado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y patrocinado por el Instituto Nacional del Agua, se realizó el Taller sobre el Agua "Una visión científico-tecnológica de los desastres por excesos hídricos". Dicho encuentro tuvo lugar el 29 de septiembre de 2003 en la sede de la ANCEFN.

Contáctenos

11 4811-2998

Contactar