Background Image

Objeto

Poner a disposición de la comunidad científica-académica un espacio en la red INTERNET donde se guarden fotos vinculadas a la historia de la ciencia en la Argentina de fácil acceso y uso.

Fundamentos

Existe una gran cantidad de colecciones personales de fotos con valor histórico, de variadas temáticas que alternan entre lo formal y lo ameno, lo protocolar y lo ocurrente, y que hasta ahora han permanecido virtualmente inalcanzables o desconocidas para aquellos fuera del círculo íntimo del propietario. Hay muchos científicos argentinos que tienen fotos de interés público, pero éstas generalmente no tienen difusión alguna. Internet ofrece una herramienta ideal para incorporar este material, mantenerlo ordenado y permitir tanto el acceso al mismo como su uso.

Por tal motivo la Academia ha decidido abrir un espacio dentro de su página web para cumplir con el mencionado objetivo.

Reglas de funcionamiento

  • La Academia recibirá fotos de cualquier persona ya sea en papel o digitalizada vía e-mail.
  • Los aportes serán voluntarios o por pedido de la Academia.
  • Una Comisión de la Academia estará a cargo del programa y será responsable de la admisión de las fotos en función de su interés y calidad y de la administración y diseño de la sección destinada a FOTO-RED
  • El personal de Biblioteca será responsable de digitalizar las fotos que sean recibidas en papel y de incorporar el material admitido en la sección FOTO-RED de la página web de la Academia, de acuerdo a las pautas de calidad que fije la mencionada Comisión.
  • Las fotos estarán a disposición de quien desee utilizarlas y podrán ser enviadas vía e-mail a quienes las soliciten por motivos explícitos y específicos. En todos los casos se solicita a los usuarios que hagan mención de FOTO-RED y den debido crédito a los donantes de las fotos tal cual conste en el archivo.
  • Las fotos serán ordenadas por disciplina, por evento ó circunstancia que las identifique, y por fecha, y estarán acompañadas de una leyenda explicativa y de una mención del donante.
  • Toda donación, ya sea admitida o no, será objeto de una carta de agradecimiento al donante explicando las razones por las cuales no ha sido admitida, si éste fuera el caso.
Astronomía

Disciplinas de Astronomía

Medicina

Disciplinas de Astronomía

Bioquímica

Disciplinas de Bioquímica

Física

Disciplinas de Física

Geología

Disciplinas de Geología

Ingeniería

Disciplinas de Ingeniería

Matemática

Disciplinas de Matemática

Química

Disciplinas de Química

Tecnología

Disciplinas de Tecnología

Energías no convencionales

Disciplinas de Energías no convencionales

Electroquímica

Disciplinas de Electroquímica

Arquitectura

Disciplinas de Arquitectura

Contáctenos

11 4811-2998

Contactar