Background Image

Prensa

Ultimas novedades

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales difunde permanentemente sus acciones en distintos medios de difusión masiva y especializados. Entre los últimos artículos publicados se destacan:


Imagen
Gloria Dubner, especialista en supernovas

Nota en página 12 a la Académica Titular Dra. Dubner

Imagen
Misterio revelado

descubren por qué los dinosaurios herbívoros gigantes reinaron durante 100 millones de años

Imagen
El físico pampeano Gonzalo Torroba fue distinguido con el Premio Estímulo de la ANCEFN

Torroba fue distinguido por sus investigaciones científicas en el campo de la física teórica, y sus aportes a temas como los superconductores y la evolución cosmológica.

Imagen
El astrónomo Carlos Argüelles fue galardonado con el Premio Estímulo de la ANCEFN

El Dr. Argüelles se desempeña en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCAG, UNLP). Nota en Hoy en la noticia de la ciudad de La Plata.

Imagen
Los 100 años de Mario Bunge

Físico y Academíco Honorario de la ANCEFN

Imagen
Sandra Diaz: la impronta humana está afectando el proceso evolutivo mismo

La Dra. Sandra Diaz, es Académica Nacional de la ANCEFN. Galardonada con el premio Fundación Bunge y Born, la ecóloga asegura que la crisis climática es de una escala e intensidad inéditas

Imagen
Nota sobre la académica Noemí Zaritzky

Una universitaria precoz y una científica brillante

Imagen
Científica argentina ingresó a la Royal Society

La Dra. Sandra Díaz, Académica Correspondiente Nacional en Córdoba, fue designada Foreign Member por la Royal Society de Londres.

Imagen
Un científico argentino descubrió un planeta cercano al sistema Solar

El Dr. Rodrigo Díaz fue ganador del Premio Estímulo en Astronomía 2018 de la Sección de Matemática, Física y Astronomía de la ANCEFN.

Imagen
Premio Loréal Unesco por América latina

Una argentina vuelve a ganar el prestigioso premio internacional "Por las mujeres en la ciencia"

Imagen
Académico Galardonado

El Presidente Macri entregará un importante reconocimiento al Dr. Carlos Muravchik

Imagen
Promisorio encuentro de las academias nacionales

Este año, veinte academias analizaron un tema que las abarca a todas transversalmente, con el título "Academias, conocimiento y sociedad",

Imagen
Científicos del G-20 se reúnen en Rosario este mes

Los próximos martes 24 y miércoles 25 de julio, Rosario será sede del Foro de Diálogo Science 20. Argentina 2018, que reunirá a especialistas junto a presidentes y miembros de las Academias de Ciencias de los países del G20 bajo tres ejes temáticos: seguridad y nutrición alimentaria, manejo sustentable y conservación de suelos.

Imagen
Diálogo del Science 20

El martes 24 de julio, las academias de ciencias que integran el S20 abrieron el diálogo para repensar la seguridad alimentaria y nutricional, y la importancia de la gestión sostenible del suelo, en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Imagen
El S20 presentó sus recomendaciones al G20 para un futuro alimentario sostenible

La cumbre del Science 20 (S20) concluyó con la presentación de una serie de recomendaciones para alcanzar un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina del G20 2018. Participaron más de 200 científicos

Imagen
Comenzó la cumbre del S20 en la ciudad de Rosario

El grupo de afinidad que nuclea a las academias de ciencias de los países del G20 discute una de las tres prioridades elegidas por la presidencia argentina para el 2018: un futuro alimentario sostenible.

Imagen
S20: Desafíos para tener un futuro alimentario sostenible

La cumbre del grupo de afinidad, que nuclea a las academias de ciencias de los países del G20, se reunieron en Rosario. En el cierre, los más de 200 científicos entregaron al ministro Barañao una serie de recomendaciones en la materia.

Imagen
G20 de ciencias presenta recomendaciones para la sostenibilidad alimentaria

Buenos Aires, 25 jul (EFE).- La cumbre del grupo de afinidad de ciencia del G20 concluyó hoy en la ciudad argentina de Rosario (al noroeste de Buenos Aires) con una serie de recomendaciones para alcanzar un futuro alimentario sostenible centradas en los suelos agrícolas.

Imagen
Ministro Barañao cierra hoy en Rosario el G20 científico

En el marco de las actividades que se están llevando adelante por el G20, Rosario es sede esta semana del Foro Science 20 (S20) en donde participarán 200 expertos de las academias de ciencias de los países que integran el Grupo.

Imagen
G20. Funcionarios y sociedad civil se reúnen en Ushuaia

Del 2 al 4 de mayo, los delegados de los líderes mundiales debaten sobre 10 áreas de trabajo en la Segunda reunión de sherpas. El día 3 participan los grupos de afinidad, invitados especialmente por la presidencia argentina del G20.

Contáctenos

11 4811-2998

Contactar

Todo el material digital de la ANCEFN lo encontrás acá.

Acceder