La cumbre del Science 20 (S20) concluyó hoy en la ciudad de Rosario con la presentación de una serie de recomendaciones para alcanzar un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina del G20 2018. Participaron más de 200 científicos
El Science 20 nació durante la presidencia alemana del G20 2017, cuando se reconoció la importancia de incluir a la comunidad científica en las discusiones del grupo. El grupo trata temas relacionados con la ciencia desde una perspectiva global y, durante la presidencia argentina del G20, está liderado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario.
Después de dos días de debate y análisis, el grupo de afinidad, que reúne a las academias de ciencias de los países del G20, entregó el documento oficial al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, Lino Barañao.
El funcionario recibió asimismo cuatro libros con los resultados de una investigación sobre seguridad alimentaria y nutricional de la InterAcademy Partnership, organización que representa a 120 academias de todo el mundo, para consideración de los líderes.