Background Image

Primer encuentro Del Café Científico en su sexto año consecutivo.

imagen
La Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (ANCEFN) inició el sexto año consecutivo de su ciclo Café Científico,  el primer encuentro de 2019, se realizó el miércoles 27 de marzo, a las 18.00, en el bar Tortoni de Av. de Mayo 825, estuvo destinado a la presentación del libro Diez preguntas que (todavía) la ciencia no puede contestar (ed. Paidós), de la periodista científica Nora Bär.

La autora dialogó con el Dr. Daniel Flichtentrei –médico cardiólogo, editor científico del portal Intramed, comunidad médica en internet de referencia en toda Latinoamérica. Autor de los libros Cerebro clínico y La verdad y otras mentiras. Historias de Hospital– y el Dr. Agustín Ibáñez –neurocientífico. Director del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCYT, CONICET-Favaloro-INECO). Senior Atlantic Fellow en el Global Brain Health Institute (Universidad de California, San Francisco, USA).

El Café Científico de la ANCEFN se desarrolla con el objetivo principal de alentar la interacción entre científicos, científicas y la población, en el marco de un ambiente cálido e informal en el  que se comparten las últimas noticias de cada disciplina. Entre los invitados e invitadas que ya formaron parte de esta propuesta pueden mencionarse a: Armando Parodi, Alberto Kornblihtt, Adrián Paenza, Diego Golombek, Facundo Manes, Mariano Sigman, Félix Mirabel, Alicia Fernández Cirelli, Miguel Blesa, Alberto Rojo, Pablo Amster, Fernando Hisas, Matías Bianchi, Julio Durán, Miguel Laborde, Nora Gómez, Irina Izaguirre, Marcelo Risk, Leandro Di Persia, Guillermo Artana y María Carozzi.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Noticias Similares

Seguridad alimentaria
Viendo lo invisible
Argentina Paleontológica
¿Cómo emprender con ciencia y tecnología?
Ética y ciencia: una interacción multidisciplinaria
Donación de órganos en la Argentina: nuevo marco jurídico y estadísticas actuales
Plato del día: mitos y verdades sobre la nutrición contemporánea
"Big data" en el próximo Café Científico
Primer encuentro Del Café Científico en su sexto año consecutivo.
Contáctenos

11 4811-2998

Contactar