Background Image

4º Curso Latinoamericano de Química Verde

Abril 2013
imagen

Santa Fe - Abril 22-24 de 2013

La Química Verde implica el diseño de productos químicos más benignos y su producción mediante procesos amigables con el ambiente, utilizando energías alternativas y fuentes renovables de compuestos químicos, para desde ese punto avanzar hacia una química que no sólo sea ambientalmente deseable y económicamente redituable, sino también socialmente viable y éticamente aceptable. Merece intensificarse la capacitación de profesores en esta nueva química, recién introducida a principios de este siglo, y que es aceptada muy entusiastamente por los jóvenes estudiantes.

El 4º Taller Latinoamericano de "Química Verde", fue parte del Programa de Educación en Ciencias de IANAS (Red Inter-americana de Academias de Ciencias) y se realizó en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, con el auspicio de la Secretaría de Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe y del Ministerio de Educación de la Nación.

Estuvo orientado a profesores de enseñanza media y técnica, a alumnos avanzados de Institutos de Formación Docente y de otras instituciones de nivel terciario. Constó de clases teórico-prácticas a cargo de especialistas en QUÍMICA VERDE, prácticas de laboratorio sobre reacciones químicas "benignas para el ambiente" y una visita a una empresa industrial.

Para mayor información sobre este Curso, lo invitamos a recorrer los siguientes documentos:

Convocatoria
Formulario de inscripción
Programa
Informe final
Contáctenos

11 4811-2998

Contactar