Background Image

El CONICET, mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

imagen
Una vez más, el CONICET se posiciona como la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica según el Ranking Scimago, un ranking que mide la evolución de 95 instituciones gubernamentales de la región.

Además, el CONICET se ubicó en el primer puesto de las instituciones gubernamentales con mayor impacto social en la región latinoamericana, y en el puesto trece entre 1747 instituciones gubernamentales de todo el mundo.

El ranking, que se realiza desde 2009, toma en cuenta centros de investigación e instituciones de educación superior que reúnen al menos cien trabajos publicados en la base de datos bibliográfica Scopus. Este año, el ranking incluyó actualizaciones en la metodología de medición. Se tomaron en cuenta diecisiete indicadores agrupados en tres factores principales: investigación, innovación e impacto social.

“Este ranking refleja una vez más que la ciencia argentina es de calidad y excelencia. Nuestras investigaciones son valoradas a nivel internacional. Es un reconocimiento para nuestra comunidad, que trabaja en todo el país, desde diversas disciplinas científicas”, aseguró la presidenta del CONICET, Ana Franchi. Y sostuvo: “Hoy más que nunca tenemos un fuerte compromiso para que el CONICET continúe realizando ciencia de calidad, excelencia y de vanguardia a nivel internacional, con el foco en mejorar la calidad de vida de la población y sumar al desarrollo del país. Estamos convencidos y convencidas de que sin ciencia y tecnología no hay posibilidad de desarrollo de un país soberano e inclusivo”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló por su parte que “mantenerse en el primer puesto de un ranking tan exigente como el de Scimago demuestra la calidad de la investigación que se realiza en el CONICET y en Argentina. La excelencia de nuestra ciencia en los distintos campos del conocimiento es respetada y valorada internacionalmente en los distintos campos del conocimiento”.

Según establece en sus políticas, el objetivo principal que persigue el ranking es el de contribuir a la toma de decisiones, al desarrollo de políticas públicas e institucionales, y al establecimiento de hojas de ruta para el impulso de la investigación y mejora continua de las instituciones.
Noticias Similares

Notas de apoyo a la Ciencia en Argentina
En abril vuelven "Encuentro con la Academia"
La ANCEFN tiene nueva Presidenta
El hidrógeno y el litio: actores fundamentales en la transición energética
La ANCEFN celebró el 26 de marzo, 150 años de su fundación
Una pedagogía innovadora para la enseñanza de la ciencia
Nuevo libro del Dr. Victor Ramos
Premios a la excelencia en ciencia 2024
Instituto de Botánica Darwinion
Homenaje a la Académica Dra. Mariana Weissmann