Background Image

XIV Conferencia General y XXVIII Encuentro General de la Academia Mundial de Ciencias para el avance de la ciencia en países en desarrollo (TWAS)

imagen
1. El Académico Víctor Ramos recibió el Premio TWAS-Lenovo 2017, dotado con una suma de 100.000 U$S y considerado como el premio más importante que otorga la TWAS. El premio se le otorgó por sus décadas de trabajo sobre la formación de los Andes y las causas de los fuertes terremotos que se originan en la región. Luego de recibir el premio, el Dr. Ramos dictó la conferencia: The Andes Mountains: An active tectonic system.
2. El Académico Ricardo Durán recibió el premio TWAS en Matemáticas 2018 y dictó una conferencia sobre métodos no convencionales de elementos finitos para la resolución numérica de ecuaciones diferenciales a derivadas parciales.
3. El Académico Williams recibió el diploma de incorporación como Fellow de TWAS.
4. Se anunciaron los próximos premios TWAS que cuentan a 3 científicos argentinos entre los galardonados. La Académica Noemí Zaritzky recibirá el Premio (compartido) en Ciencias de la Ingeniería y el Dr. Matías Jobbágy, presentado por la ANCEFN, el Premio en Ciencias de la Agricultura.
5. Se anunció que la Académica Cristina Mandrini será incorporada como 
Fellow de la TWAS.
Noticias Similares

Notas de apoyo a la Ciencia en Argentina
Nuevo libro del Dr. Victor Ramos
Una pedagogía innovadora para la enseñanza de la ciencia
Premios a la excelencia en ciencia 2024
Instituto de Botánica Darwinion
Homenaje a la Académica Dra. Mariana Weissmann
Premio ANCEFN Junior 2023
Academia Brasileña de Ciencias
Entrega de Premios de la ANCEFN
Premio Jorge Sábato 2023